Propiedades del pomelo

El pomelo es una fruta rica en vitaminas y muy recomendada en el cuidado de la línea y de la piel. Descubre todas las propiedades y beneficios del pomelo

Los frescos

6 noviembre 2020

Comparte

Aunque no se sabe exactamente su procedencia, son muchos los que atribuyen el origen de esta fruta a Asia. Actualmente, se produce en todos los climas tropicales y subtropicales del mundo y existen diferentes variedades. Principalmente, se agrupan en dos grandes familias: pomelos blancos, con pulpa de color amarillo,y pigmentados, con la pulpa de color rosáceo o rojo.

Beneficios del pomelo

El agua es el principal componente de este cítrico, por lo que el pomelo posee un bajo contenido calórico y tiene propiedades diuréticas. Además, tiene propiedades antioxidantes.

Un zumo de pomelo, solo o combinado con naranja y limón, es una manera inteligente de comenzar el día con una buena dosis de vitamina C, entre otros nutrientes.

¿Qué vitaminas tiene el pomelo?

El pomelo posee un alto contenido de vitamina C. No debemos olvidar la importancia de la ingesta de alimentos ricos en vitamina C, ya que interviene en la formación y mantenimiento normal del colágeno, huesos y dientes y favorece la absorción del hierro de los alimentos. Además,ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Es fuente de fibra que se encuentra sobre todo en la parte blanca, entre la pulpa y la corteza, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal.