¿Cómo se quitan los rayones de las gafas?

Te explicamos cómo quitar los rayones de las gafas para que puedas seguir disfrutando de una visión nítida y limpia. Tanto de gafas graduadas como de sol.

A examen

Comparte


¿Cómo se quitan los rayones de las gafas? No hay una fórmula mágica para quitar los arañazos de las gafas o lentes, pero sí que existen trucos que ayudan a minimizar, sin mucho esfuerzo, su aparición. Y es que los rayones pueden ser estresantes, frustrantes e incluso incómodos, puesto que incluso pueden impedir ver con claridad o generar molestias tales como dolores de cabeza. Es un problema, además, para mucha gente: se estima que hasta el 30% de las personas que llevan gafas deben lidiar con los molestos rayones o arañazos.

Por mucho cuidado que se lleve, unas lentes se pueden llegar a rayar por muchos motivos, como un descuido o por el contacto con ciertas superficies. Hay que entender, además, que influyen aspectos como las características del cristal de las gafas (su revestimiento, grosor y calidad), lo que se usa para limpiarlas y lo que el propio cristal puede recoger según donde las dejemos (polvo, pelusas, humo…).

Vayamos ya, sin más dilación, a ver cómo quitar arañazos de las gafas.

¿Cómo se quitan los arañazos de las gafas?

Antes de entrar en los consejos, hay que tener en cuenta que no podemos dejar las gafas sin protección sobre el escritorio o cualquier otra superficie y, sobre todo, que no podemos apoyarlas sobre los cristales. Por tanto, conviene recordar que, mientras no las usemos, hay que guardarlas en un estuche especial acolchado que las proteja de golpes y caídas. Por otro lado, no se recomienda, en ningún caso, limpiarlas en seco con pañuelos tipo clínex.

  • Agua y jabón. Es la mejor solución, y pueden retirar las marcas de suciedad que afectan a la calidad de la lente con bastante eficacia.
  • Pañito de microfibra. Otra de las mejores formas de eliminar los rayones de las gafas. Se trata del material más apropiado para limpiar la superficie de las lentes sin comprometer su integridad. No todos los arañazos son profundos (puede ser una partícula de polvo que haya dibujado una línea a modo de rayón), así que el pañito es una opción estupenda para retirar la suciedad sin dañar la lente.
  • Bicarbonato de sodio. Remueve la suciedad pegada y no solo eso: si te preguntas cómo pulir las gafas rayadas, con esta alternativa tendrás tus lentes relucientes. Para ello, hay que poner bicarbonato de sodio en un recipiente y humedecerlo después con agua. Luego, frotamos la pasta sobre las gafas mediante suaves movimientos circulares, enjuagamos con agua fría y pulimos con un paño de microfibra.
  • Pasta dental. Lo más importante: que no sea abrasiva y que esté libre de químicos fuertes para blanquear. Si es así, ayudará a corregir pequeños rasguños y marcas de polvo difíciles. Solo tenemos que poner un poco de pasta de dientes por ambas partes de las lentes y extenderla bien. Después de distribuirla bien, hay que pulir las lentes con un paño de microfibra durante 2 o 3 minutos. A continuación, las enjuagamos con agua fría para quitar los residuos y las secamos bien.
  • Detergente especial para madera. Después de quitar el polvo de las gafas con el pañito, les aplicamos un poco de este detergente y ¡listo!
  • Vaselina. Se puede aplicar sobre arañazos para eliminarlos o al menos mitigarlos. A continuación, limpiamos los cristales con un paño.



¿Cómo se quitan los arañazos de las gafas de sol polarizadas?

Si te preguntas cómo quitar arañazos de las gafas de sol polarizadas, que son un poco más sufridas, sirven prácticamente los mismos consejos: lavar las lentes con agua tibia y con un poco de jabón neutro es la mejor opción y una de las más efectivas. También se puede utilizar, para limpiar estas lentes, limpiador de cristales.