Propósito de Año Nuevo: hacer felices a los demás

La vorágine del día a día hace que no seamos conscientes, pero cualquier pequeño gesto cuenta a la hora de hacer felices a los demás. En casa, con los amigos o con desconocidos. Hay infinidad de cosas que podemos poner en práctica para que los que nos rodean se sientan mejor.  

Saber comprar

Comparte

Seguro que muchas acciones de nuestra rutina las hacemos por y para los demás casi sin darnos cuenta. Pero no somos conscientes de que nuestros gestos, la mayor parte de veces desinteresados, son los detalles que marcan la diferencia en las relaciones personales. A continuación te damos unos consejos para reflexionar y que, a partir de ahora, seas más consciente de que tus actos sirven para hacer sentir mejor a los que te rodean.


EN LA COMPRA 

•  Los preferidos del súper: si eres el principal responsable de la compra semanal, acuérdate de ese chocolate que tanto le gusta a tu marido, o de las galletas que le chiflan al peque. Un pequeño detalle seguro que lo aprecian.

•  Productos de comercio justo: seguro que has visto en el súper productos como el café, por ejemplo. Elígelos y colaborarás con una buena causa.


EN CASA

• ¡No tires nada! En todas las casas son conocidas las ‘croquetas de sobras’. Igual que aprovechas lo que no os habéis comido del cocido para hacer croquetas, puedes guardar otro tipo de platos y aprovecharlos para comer en otro momento. Es importante evitar el desperdicio de alimentos.

• Cumple sin gluten: si alguno de tus invitados tiene intolerancia al gluten, puedes adaptar tus aperitivos e, incluso, la tarta, para que pueda comer también. Solo se trata de buscar la receta adecuada.



CUANDO TE REÚNES CON LOS TUYOS

• Café y compañía: a veces es más importante regalar tiempo y escuchar a quien nos necesita, que el objeto o producto más valioso del mundo. Cuando quedes con alguien, evita las interrupciones y comparte tu tiempo al 100%.

• Ponte en su lugar: muchas veces no somos capaces de entender algunas situaciones. Pero, ¿te has puesto en el lugar del otro? Empatizar nos ayuda a ver lo que realmente le ha llevado a actuar de una manera u otra.

 Restaurantes contra el hambre: por cada plato solidario que elijas en estos establecimientos, ellos destinarán entre 0,5€ y 2€ a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento contra la desnutrición.

OTRAS IDEAS

• Da las gracias, así de fácil. Seguro que agradeces que te preparen el desayuno, que te guarden el último trozo de tortilla, que te recojan del trabajo… Pero, ¿das las gracias a quién lo hace posible? Un sencillo gesto de cariño o unas palabras de agradecimiento, siempre son bien recibidas.

• Sonríe: en el trabajo, en el autobús, en la calle… porque sonreír es bueno para la salud y nos ayuda a empatizar con los demás.

• Dona la ropa que no uses a una organización no lucrativa, seguro que hay alguien que te lo agradece.

• En el transporte público, cede tu asiento a personas mayores, embarazadas o personas con movilidad reducida.